Ceuta, presente en la mayor feria internacional de cruceros que se celebra en Miami

Ceuta dispone de un stand propio donde se da difusión a la ciudad como destino de cruceros.

descarga (3)
photo_camera Ceuta, en la feria internacional de cruceros (CEDIDA)

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Ceuta, liderada por su responsable comercial de la APC, Víctor Jiménez, está presente en la mayor feria internacional de cruceros, Seatrace Cruise Global, que se celebra del 25 al 28 de abril en Miami.

Ceuta dispone en este evento de un stand propio en el pabellón Port of Spain, que comparte con Servicios Turísticos donde se da difusión a la ciudad como destino de cruceros. Se trata de un espacio de más de 400 m2 en el que también estarán presentes hasta un total de 22 Autoridades Portuarias españolas como Málaga, Bahía de Cádiz, Baleares, Barcelona o Valencia entre otras. Además, también estarán presentes en esta cita las Autoridades de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife en el stand de Cruises Atlantic Island, y un numeroso grupo de instituciones locales y empresas de servicios.

Víctor Jiménez, responsable comercial de la Autoridad Portuaria de Ceuta ha valorado de forma positiva las previsiones de recuperación del sector crucerístico en los puertos españoles -y de forma más concreta el de Ceuta, que este miércoles recibe, precisamente, el primer crucero de la temporada, al que seguirán otros dos en mayo- para el que el turismo de cruceros continúa siendo una de sus principales apuestas, una vez concluida la fase más crítica de la pandemia que durante dos años ha asolado al mundo.  

Estos años de pandemia han servido para que el sector pusiera en práctica nuevas formas de gestión, centrándose en la seguridad y en la innovación para que el esperado retorno se produjera con las máximas garantías sanitarias. Para ello se extremaron las medidas higiénicas tanto en las terminales como en los propios buques, con ocupaciones reducidas al 50% de la capacidad de los cruceros, y con salidas y visitas controladas mediante la creación de grupos burbuja que minimizaban el riesgo de contagio.