Puerto

CONTINúA LA POLéMICA

Ciudadanos exige a Baleària que compense a los afectados por el ruido del Passió

passio (1) (Custom)
photo_camera Baleària ha mostrado su voluntad de solucionar el problema /ARCHIVO

El partido propone que la naviera aplique un descuento en los billetes de barco equivalente al que obtienen las familias numerosas, por periodo de un año y sin limitación de número de viajes. 

Ciudadanos exige a Baleària una compensación que repercuta positivamente en las economías de las familias ceutíes afectadas por la contaminación acústica de los motores del Passió per Formentera.  "Proponemos que por periodo de un año se aplique un descuento en los billetes de esa compañía equivalente al que obtienen las familias numerosas y, además, sin limitación del número de viajes", asegura el partido. 

El partido de Javier Varga cree que tanto la Autoridad Portuaria como la consejería de Medio Ambiente deberían apoyar "sin dilaciones" una medida que consideran justa y necesaria. "Desde Ciudadanos no cejamos en el empeño de seguir trabajando para hacer posible el descanso de los ciudadanos, allí donde vivan, y que éste no se pueda ver alterado por ninguna circunstancia, respetándose su calidad de vida y principalmente su salud", matiza la coalición. 

Por su parte, Baleària ha mostrado su voluntad de solucionar el problema del ruido de los motores. Como ya les informaba Ceuta Actualidad, la naviera ha contratado los servicios de la empresa Técnicas y Soluciones de Ingeniería (TSI) para el estudio de ruidos y resonancias emitidas por los escapes de los motores auxiliares del barco. La solución técnica recomendada por TSI, y sobre la que Baleària ya está trabajando, es la instalación de un nuevo silencioso, que garantice una atenuación suficiente de las frecuencias bajas que producen molestias. A esta fecha, la compañía ya ha definido la elección de los silenciosos de Universal AET por sus prestaciones y está pendiente por parte del fabricante para concretar fecha de manufactura y montaje.

 

Comentarios