Puerto

SOBRE LOS RUIDOS DEL PASSIÓ

La Autoridad Portuaria lanza la pelota al tejado de Medio Ambiente

passio (1) (Custom)
photo_camera Ciudadanos exige que el problema se solucione cuanto antes /ARCHIVO

La Autoridad Portuaria ha acordado tras celebrar su consejo de administración instar a la Consejería de Medio Ambiente a que resuelva, de forma urgente, el grave problema de contaminación acústica nocturna que causa el ruido de los motores del buque Passió Per Formentera a los vecinos de la zona.

La Autoridad Portuaria va a instar a la Consejería de Medio Ambiente a que resuelva, de forma urgente, el grave problema de contaminación acústica nocturna que causa el ruido de los motores del buque Passió Per Formentera a los vecinos de la zona, tras la celebración ayer de su consejo de administración. Una medida esperada y deseada por los vecinos de las barriadas cercanas al puerto que ven su sueño interrumpido por los motores del buque que permanecen encendidos toda la noche. 

Las reacciones a esta decisión no se ha hecho esperar. Ciudadanos considera que el acuerdo llega tarde. "El pasado 14 de mayo fue nuestro partido el primero que denunció las molestias que provocaba el ruido del barco cuando pernoctaba en nuestra ciudad tras las numerosas quejas de los vecinos del Sardinero, Avenida de Madrid, Polígono, Playa Benítez, Pérez Serrano, Ejército Español, Estación del Ferrocarril, Junta Obras del Puerto y Otero, entre otras zonas", asegura el partido de Javier Varga.

Ciudadanos insiste en que este problema llevan sufriéndolo los ceutíes desde hace años y aún no se han tomado cartas en el asunto. "La pasividad de la Consejería de Medio Ambiente en este asunto es notoria y han sido muchos las familias que se han visto obligadas a aislarse como han podido del ruido e incluso a reforzar sus ventanas para que los efectos de la contaminación acústica no incidieran en su calidad de vida y, sobre todo, afectara a la salud", matiza Ciudadanos. 

El partido no comprende cómo durante meses la Autoridad Portuaria ha pasado por alto un inconveniente de este calibre y que sólo hasta unos días después de la campaña electoral se hayan preocupado del asunto, sobre todo conociendo que en Melilla existen otros medios, otra infraestructura, para evitar esta clase de molestias a los ciudadanos que viven en el cinturón del puerto de Ceuta. "Desde Ciudadanos exigimos al Gobierno que muestre algo más de sensibilidad con la población en asuntos tan cotidianos como el que nos ocupa y que, por fin, se ponga remedio desde el área de Medio Ambiente a una situación que jamás tenía que haberse producido", concluye el partido. 

   

Comentarios