Puerto

La formación política ejercerá la acusación popular

La denuncia de MDyC sobre las obras de los chalés del Puerto se transforma en querella

chale1custom
photo_camera Imagen de los chalés del Puerto de Ceuta (C.A.)

La denuncia presentada por MDyC contra el expresidente del Puerto, José Torrado, y el director del mismo, César López Ansorena, por la presunta comisión de irregularidades en la adjudicación y ejecución de obras en una de las viviendas ocupadas por trabajadores del Puerto se ha transformado en querella.

La denuncia fue interpuesta por la formación política el pasado 9 de enero ante el Juzgado de Instrucción número 5, aunque tras entrar en turno de reparto, la misma recayó en el Juzgado de Instrucción número 1, que acordó la incoación de diligencias.

Tras el intento de la formación política de constituirse en acusación particular, a lo que se ha negado la abogada del Estado, según fuentes conocedoras del caso, el juez ofreció a la representación letrada de la acusación la opción de transformar la denuncia presentada en querella, a lo que esta parte ha accedido constituyéndose en acusación popular en el proceso.

La formación localista considera en su denuncia que los trabajos de acondicionamiento acometidos en el número 4 del complejo de viviendas que la Autoridad Portuaria posee junto al Muelle España fueron adjudicados vulnerando la normativa de contratación pública. La presidenta de MDyC, Fátima Hamed, explicó que los hechos denunciados podrían suponer la comisión de los delitos de malversación, prevaricación y administración desleal.