PASO DEL ESTRECHO

Desactivado el intercambio de billetes entre navieras decretado este sábado

La medida ha entrado en vigor a las once de la mañana, justo 24 horas después de que las autoridades decidieran imponer la intercambiabilidad. Durante la jornada de ayer sábado, el puerto de Ceuta recibió a 10.282 pasajeros y 2.525 vehículos. 

2
photo_camera Vehículos hacen cola para embarcar en el puerto de Algeciras/ APBA

La organización de la Operación Paso del Estrecho ha decretado la desactivación desde las once de esta mañana de la intercambiabilidad de billetes entre las compañías que cubren el servicio entre Algeciras y Ceuta. La decisión de establecer la intercambiabilidad fue adoptada ayer en previsión de la gran afluencia de vehículos que se preveía recibir en el puerto algecireño durante este fin de semana. La medida ha supuesto que durante 24 horas el precio del billete para viajeros quedara fijado en torno a los 38 euros más tasas, sin incluir bonificaciones, mientras que el pasaje para vehículos se situaba en los 100 euros sin tasas.

Hoy es la segunda de las cuatro jornadas que el comité director del dispositivo ha señalado como “críticas” dentro de la operación que arrancó el pasado 15 de junio.

Según datos proporcionados por Protección Civil, durante la jornada de ayer sábado Ceuta recibió a 10.282 pasajeros y 2.525 vehículos transportados en las 26 rotaciones de los buques que cubren el servicio en el Estrecho. En el sentido, contrario, ya en el marco de la fase de retorno de la operación, embarcaron en Ceuta 4.342 pasajeros y 952 vehículos.

Se prevé que la afluencia de vehículos ocasione algunas retenciones en la carretera de acceso a la frontera de El Tarajal, tal y como ya ocurriera ayer sábado.

La fase salida del Paso del Estrecho suma ya 186.992 pasajeros y 38.590 vehículos en el enlace entre Algeciras y Ceuta, un 7,3% y un 5,3% más, respectivamente, que durante el mismo periodo de tiempo de la edición del pasado año.