Puerto

Este año atracarán un 15 por ciento menos

La falta de seguridad provoca un descenso en la llegada de cruceros

crucero
photo_camera Imagen de un crucero atracado en el Puerto de Ceuta (C.A.)

La falta de seguridad en las instalaciones portuarias está teniendo su repercusión en las actividades del mismo. Uno de los sectores afectados es el de los cruceros, que refleja una pérdida de llegadas en torno al 15 por ciento para este ejercicio.

Según han confirmado fuentes conocedoras de este asunto, este año sólo atracarán en las instalaciones del puerto ceutí un total de 12 buques, lo que supone un descenso del porcentaje mencionado. El motivo es la inseguridad que reina en las instalaciones, según ha aclarado las fuentes informantes.

Pero esta situación también se extiende a otros sectores, sobre todo al del transporte. Los camioneros que trabajan en las instalaciones portuarias vienen quejándose de la situación, al igual que las empresas de transportes, que sufren los daños ocasionados en sus camiones por personas que pululan por las zonas restringidas y que buscan lograr el pase a la península.

Otro sector que también se ha visto seriamente perjudicado es el de suministro de combustible. En más de una ocasión los trabajadores de las compañías petrolíferas han sido apedreados por los migrantes, teniendo que abandonar las labores de suministro que estaban realizando.

Comentarios