Miércoles. 19.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

ACUSA A JACOB HACHUEL DE "MENTIR" SOBRE QUE LAS ACTUACIONES ERAN A "COSTE CERO"

FeSP-UGT denuncia que la Policía Local vigila la zona del puerto desde el pasado fin de semana

Controles de la Policía Local este miércoles en la Avenida Cañonero Dato (CHIPIE)
Controles de la Policía Local este miércoles en la Avenida Cañonero Dato (CHIPIE)

El Sindicato de la Policía FeSP-UGT ha denunciado que agentes del Cuerpo llevan prestando servicio en la zona portuaria desde el pasado fin de semana sin que se haya firmado ningún protocolo al respecto. Acusa al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, “de mentir” cuando anunció que los servicios prestados por los agentes no tendrían “coste alguno” para las arcas municipales.

FeSP-UGT denuncia que la Policía Local vigila la zona del puerto desde el pasado fin de semana

En una nota de prensa, el sindicato denuncia al consejero de Gobernación “por mentir a los ciudadanos con respecto al servicio del Puerto”.  Este hecho se produjo, al entender del sindicato, cuando Hachuel “vendió a bombo y platillo ante la ciudadanía que el protocolo de actuación de la Policía Portuaria y la Policía Local en la zona Puerto de Ceuta no suponía coste alguno”

El sindicato, prosigue la nota, ha tenido conocimiento “que se está realizando el servicio en dicho lugar desde el pasado fin de semana con policías que vienen a reforzar los servicios ordinarios en horas extraordinarias para realizar otros servicios”, y agrega que se desviaron a la realización “del servicio a dicha zona”, negando que sea a coste cero, tal y como anunciaba el consejero.

Lo más graves del caso es que este hecho se ha producido cuando no se había firmado ningún “protocolo”.

Por otro lado, FeSP-UGT asegura en la nota que tiene conocimiento de que se ha firmado una parte del “protocolo” inicial, existiendo dudas jurídicas que debe aclarar la abogacía del Estado, que no tiene muy claro ciertos aspectos legales de dicho acuerdo y, por tanto, podría seguir existiendo la inseguridad jurídica que tantas veces ha denunciado desde UGT.

El sindicato de la Policía Local recuerda que los agentes “ya estamos realizando el embolsamiento de vehículos en Loma Colmenar, rotonda de la frontera de El Tarajal, Biutz, Tarajal II y otros”, a lo que hay que sumarle el déficit de personal en estas fechas, lo que hace muy difícil que se puedan asumir servicios cuya competencia es de otra Administración, que es quien debe de tener los medios personales necesarios, refiriéndose al Puerto.

UGT exige que se deje de cargar los bolsillos de los ciudadanos de Ceuta en horas extraordinarias cuando existe un grave déficit de agentes de la Autoridad Portuaria y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se pagan con los impuestos de todos los españoles.

También solicitan que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, “nos aclare por qué el consejero de Gobernación desconoce estos servicios extraordinarios y pretende engañar a los ciudadanos manifestando que se harán sin coste para los ciudadanos”.

 

Acuerdo provisional

Cabe recordar que el martes, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez, anunció que el Consejo de Administración alcanzó un acuerdo provisional para que los agentes de la Policía Local actuaran en la zona de Cañonero Dato. También dijo que el Puerto está a la espera de las recomendaciones que pueda hacer Puertos del Estado para firmar el documento defintivo de coordinación de actuaciones entre Policía Local y Portuaria.

FeSP-UGT denuncia que la Policía Local vigila la zona del puerto desde el pasado fin de semana
Comentarios