Puerto

El ‘Levante Jet’, “la inversión más grande de FRS”, ya es una realidad

El ‘fast ferry’, que comenzará a operar mañana viernes 8, presenta un diseño de vanguardia que, gracias a su sistema de estabilización ante situaciones adversas, proporciona un mayor confort durante la navegación

Con su diseño de vanguardia hacía entrada esta mañana, por primera vez, en el puerto de Ceuta el ‘Levante Jet’, la última adquisición que se ha incorporado a la flota de FRS dentro de la estrategia de expansión de la compañía acometida en los últimos meses. Un ‘fast ferry’ que, además, cuenta con un sistema de estabilización de última generación gracias al cual proporciona un mayor confort durante la navegación y optimiza el consumo de combustible reduciendo su impacto en el medio ambiente. Se trata de la inversión más grande en la historia de la compañía, como ha remarcado el director general de FRS Iberia, Ronny Moriana, y que desde hoy es una realidad. Con su presentación ante las principales autoridades de Ceuta y Algeciras, mañana comenzará a operar en línea regular para toda la ciudadanía.

Como “un verdadero cordón umbilical vital para Ceuta” lo ha definido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que señalaba la importancia de la inversión realizada por la compañía, que permitirá mejorar las conexiones de Ceuta con la península. Conectividad clave, básica y esencial para el desarrollo y funcionamiento de la ciudad, ha descrito el jefe del Ejecutivo local. Cuestión que no ha querido olvidar Moriana al destacar que la apuesta de esta inversión subyace en la importancia de la conexión de Ceuta con el resto del territorio nacional. “Por ello, hemos querido adaptar el buque a la línea Ceuta-Algeciras, que supondrá una mejora en su conectividad”, ha subrayado.

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce que, a la vez que se ha deshecho en halagos hacia el presidente Vivas, ha destacado que gracias al ‘Levante Jet’, “Ceuta y Algeciras están más unidas que nunca”.

La envergadura de la inversión realizada por FRS y el impacto que va a tener para las dos ciudades ha sido objeto de las intervenciones de los presidentes de las Autoridades Portuarias tanto de Ceuta como de Algeciras, Juan Manuel Doncel y Gerardo Landaluce, respectivamente. “Sois un ejemplo. Habéis decidido destinar vuestro mejor buque a esta línea”, ha expresado Doncel que, asimismo, ha aprovechado la cita para adelantarle a la compañía que su nuevo punto de atraque estará finalizado al final del presente ejercicio.

Esta apuesta en el Mediterráneo sur ha sido aplaudida y agradecida por parte de todos los presentes que han acudido al acto de presentación, que se ha celebrado en el puerto de Ceuta, en el interior del propio buque. “Gracias por encender la luz en el túnel antes que maldecir la oscuridad”, ha dicho Vivas.

Con este barco, FRS Iberia amplía la oferta de plazas en la línea Ceuta -Algeciras, hasta los 672 pasajeros y 151 vehículos, además de contar con una capacidad de 12 camiones o 330 metros lineales de carga. “Ahora que comenzamos a recuperar la normalidad en el tráfico marítimo hemos decidido destinar nuestro mejor buque a esta línea que tanto representa para nuestra compañía”, ha destacado Moriana.

Asimismo, en el marco del compromiso de sostenibilidad que el grupo FRS viene desarrollando en los últimos años, el buque cuenta con un casco de aluminio y motores Caterpillar que optimizan el uso de combustible, reduciendo el impacto en el ecosistema y contribuyendo a una navegación más ecológica.

Mientras, en el interior cuenta con todos los servicios y prestaciones, de acuerdo a la política de máxima calidad y comodidad de FRS y que, a partir de este viernes 8 de octubre podrán disfrutar todos los ciudadanos que hacen uso de esta línea.

Comentarios