Están compuestos por personal del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Portuaria

La Junta de Seguridad crea grupos de trabajo que elaborarán los protocolos para actuar en el Puerto

La Junta de Seguridad ha decidido crear grupos de trabajo en los que participarán el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Portuaria para terminar con la inseguridad que afecta a todo el entorno de las instalaciones del Puerto.

junta-local-de-seguridad-106x420
photo_camera Imagen de la celebración de la Junta de Seguridad (C.A.)

Estos grupos serán los que confeccionen los protocolos de actuación que aborden las diferentes situaciones de inseguridad que afectan a esta área de la ciudad con el objetivo de resolver los problemas que se están produciendo, según se ha explicado desde la Delegación del Gobierno en una nota.

Todos los integrantes de la Junta de Seguridad, que se ha reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno, han coincidido en el diagnóstico y se han mostrado convencidos de que lo que se se trata es de sumar entre todos, colaborar más estrechamente y, tras un análisis pormenorizado, proponer las soluciones que se consideren más adecuadas, propuestas que serán elaboradas por los grupos de trabajo, integrados por los expertos en seguridad.   

Para el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la reunión de esta mañana “ha sido muy útil porque nos ha hecho constatar a todo la realidad”. El mandatario ha reconocido que “estamos ante un problema de mucha envergadura y complejo”. Es por ello que Vivas ha dejado caer que su solución solo se puede abordar desde la “más absoluta lealtad institucional y desde el apoyo y la colaboración de todos”. El presidente también ha pedido que este asunto no sea utilizado “como arma política arrojadiza”.

Vivas ha reconocido que el problema no es nuevo, “aunque es cierto que se ha intensificado en los últimos meses”. Así ha precisado que las incidencias en el Puerto en lo que va de año son “unas 1.400, mientras que todo el años pasado fueron 1.000”.

Como en otras ocasiones, el presidente ha dejado claro que hay que intensificar los controles en la frontera “para que los migrantes no puedan acceder”, algo que según Vivas, “no es fácil de conseguir”.

Vivas ha desvelado que la Delegación del Gobierno le ha trasladado a los asistentes a la Junta de Seguridad que está acordada y planteada “la implantación de la frontera inteligente breve”, a lo que ha agregado que desde la Autoridad Portuaria se va a solicitar a Puertos del Estado que considere las obras de estructuras que hay que acometer en el puerto “de emergencias”.