La presión migratoria vuelve a aumentar en el puerto

Un migrante se fractura una pierna al caer de la escollera en la zona de Muelle Alfau

La presión migratoria en las instalaciones del Puerto de Ceuta ha vuelto a aparecer. Durante las noches son decenas de migrantes los que se dedican a deambular por la zona con la intención de aprovechar cualquier descuido para esconderse en los vehículos, sobre todo en camiones, y lograr el pase a la Península.

menor atrapado en concertina puerto
photo_camera Un policía portuario, en imagen de archivo, evita la caída de un migrante ( ARCHIVO)

La noche del pasado martes, un migrante sufrió un serio percance en la zona del Muelle Alfau, según ha conocido Ceuta Actualidad. La persona sufrió una caída de bastante importante cuando merodeaba por la zona de la escollera del dique de Levante, sufriendo la fractura de una pierna.

Tras recibirse una llamada en el 112, hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Portuaria, así personal de los servicios de emergencias sanitarias, que al comprobar el alcance de las lesiones optaron por el traslado del herido hasta el Hospital Universitario de Ceuta.

Pero como han reconocido las fuentes informantes, en las instalaciones portuarias se están volviendo a vivir escenas de otrora, con migrantes por los techos de la zona de embarque de pasajeros y por otras dependencias, algo que se había logrado erradicar desde que la Delegación del Gobierno optara por reforzar la vigilancia en la zona.

Pese a ello, la Autoridad Portuaria de Ceuta ha adjudicado el pasado 13 de diciembre a la empresa Tyco IFS Corporación la contratación del suministro de un sistema perimetral de seguridad para las instalaciones portuarias por un valor cercano al millón de euros. Con ello, los responsables portuarios pretenden aumentar la vigilancia en todas las instalaciones, incluso en aquellas en las que actualmente existen bastantes deficiencias.