El nuevo barco de la 'basura' esconde una curiosa historia

Se trata del Ro-Ro 'MN Colibrí', que llegará en las próximas horas a Ceuta para sustituir al 'Festivo' tras ser vendido por Marítimo Peregar a una empresa turca

Ro-Ro 'MN Colibrí'
photo_camera Ro-Ro 'MN Colibrí'

La imagen que se había convertido en una estampa habitual del muelle de Poniente, con la silueta del buque Ro-Ro 'Festivo' -más conocido como el barco de la basura- ya es historia y viaja con rumbo al puerto de Mersin en Turquía. El buque ha sido vendido a una empresa turca por la consignataria de transporte de residuos sólidos Marítimo Peregar. 

Para sustituir al 'Festivo' llegará, en las próximas horas, el buque 'MN Colibrí', que cuenta una curiosa historia. La gerente de la delegación malagueña de Marítimo Peregar, Carmen Pérez-Múñoz, ha señalado que esperan que el nuevo buque, de bandera francesa, llegue al puerto de Ceuta en la jornada de este miércoles.

Desde el pasado sábado, cuando el 'Festivo' dejó de prestar el servicio de transporte de los residuos urbanos a la península, la basura se ha acumulado en el Puerto a la espera de la llegada del nuevo buque. 

El 'MN Colibrí' fue construido en 1.999 en Países Bajos, tiene 116,1 metros de eslora por 20,3 de manga, navega a 15 nudos y bandera francesa. Este Ro-Ro llegó a Europa el pasado 30 de julio, procedente de Cabo Cañaveral. El 'MN Colibrí' abandonó el puerto italiano de Savona el 4 de agosto con destino Marsella para poner rumbo al Estrecho de Gibraltar y de ahí a Ceuta.

Entre los portes que ha llevado a cabo el 'MN Colibrí' cabe destacar uno, por curioso. En octubre de 2021 fue el encargado de transportar el telescopio espacial 'James Webb' desde California, por el Canal de Panamá, hasta el puerto de Pariacabo, en la Guayana Francesa. MN Colibri fue diseñado específicamente para transportar enormes piezas de cohetes y cargas útiles sensibles, al Puerto Espacial de Europa, también conocido como el Centro Espacial de Guayana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad