Puerto

NAUFRAGIO

El pesquero marroquí hundido a 32 millas de Ceuta transportaba toneladas de droga

luzdemar1
photo_camera El buque Luz de Mar, en la imagen atracado en el puerto de Ceuta, participó en el rescate de los náufragos/ A.S.

La Agencia Tributaria sospecha que el barco almacenaba hachís y que el sobrepeso de la carga, junto al mal tiempo y la apertura de una vía de agua en el casco, precipitó el hundimiento. Nueve tripulantes continúan desaparecidos.

La Agencia Tributaria ha desvelado que el pesquero marroquí que naufragó ayer a 32 millas al este de Ceuta transportaba varias toneladas de peso en fardos de droga, según ha informado Europa Press. La naturaleza de la mercancía no ha podido ser determinada, ya que los fardos cayeron al agua y no fueron recuperados porque la embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) presente en el lugar atendió a la prioridad de rescatar a los tripulantes del barco. Pese a ello, la Agencia Tributaria estima que la droga perdida podría ser hachís.

Las cinco personas rescatadas por la embarcación del SVA y el helicóptero Helimer 205 de Salvamento Marítimo se encuentran actualmente a disposición judicial.

Según las primeras estimaciones del SVA,  todo apunta a que una vía de agua en el pesquero y la gran cantidad de droga que portaba, sumadas al mal estado del mar, precipitaron el hundimiento de la embarcación.

El Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Rabat continúa con las tareas de búsqueda de los nueve tripulantes que permanecen desaparecidos.

Comentarios