Trasmapi llega a Ceuta pero no para operar en la línea del Estrecho como pretendía

La naviera sólo está de paso por Ceuta para repostar y continuar su viaje a Grecia. Llegó a pedir permiso a Algeciras para operar entre ambas orillas pero se le denegó. 
a5008bfe-1a7c-4c37-8017-fa5f66a6cb0a
photo_camera El buque durante su paso por Ceuta (CEDIDA)

Este domingo muchos se han extrañado al ver un barco varado en la zona de Benítez. Se trata del buque Trasmapi que hace un tiempo tenía intención de operar en la línea Ceuta-Algeciras. Hoy se encuentra de paso por la ciudad pero no viene para quedarse, más bien está aquí para repostar y continuar su viaje hasta Grecia, su nuevo destino, después de que hayan cambiado todos los planes previstos. 

A principios de octubre, la naviera ibicenca Trasmapi vendía el fast ferri «Incat 045» con el que proyectaba operar en la línea Algeciras-Ceuta. La compañía decidía deshacerse del buque porque permanecía inactivo en el puerto de Vigo a la espera de recibir la autorización de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) para operar en el Estrecho, una autorización que nunca llegó.

La compañía griega Seajets ha adquirido este barco que ahora se llama “Champion Jet 3”. El barco que podría haberse incorporado a la ruta del Estrecho tiene 86 metros de eslora por 26 metros de manga, desarrolla una velocidad de 40 nudos, con capacidad máxima para 900 pasajeros y 200 vehículos en régimen de equipaje. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad