Puerto

al igual que ocurrirá en canarias

El PSOE pedirá al Congreso que las ayudas al transporte en Ceuta y Melilla se incrementen

Estación marítima de Algeciras/ C.A.
photo_camera Estación marítima de Algeciras/ C.A.

Los socialistas promueven la iniciativa tras conocerse el acuerdo por el que el Gobierno aumentará las subvenciones a Canarias como pago por el apoyo del diputado Pedro Quevedo a los Presupuestos Generales del Estado. 

El Grupo Parlamentario Socialista presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que los residentes en Ceuta, Melilla y Baleares se beneficien también del incremento al 75% del descuento por residente en barco y avión, como van a disfrutar los canarios en los trayectos entre islas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer sábado su intención de extender a Baleares el aumento de las bonificaciones previsto para Canarias, pero no aludió a ninguna de las dos ciudades autónomas.

Según una nota del PSOE, la redacción de la iniciativa está contando con la colaboración de los responsables del partido en Ceuta y Melilla y la secretaria general de los socialistas baleares,  Francina Armengol.

"Los ceutíes también somos un territorio alejado de la península, y en pro de mejorar y facilitar la movilidad de la ciudadanía de Ceuta por el territorio nacional, entendemos que también se nos debe aplicar esa bonificación", sostiene el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández.

La reivindicación encuentra su origen en el pacto alcanzado por el PP y Nueva Canarias para que el único diputado de la formación nacionalista en el Congreso, Pedro Quevedo, avale con su voto el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Mariano Rajoy. A cambio, los residentes canarios verán incrementada hasta el 75% la bonificación de los billetes de avión y barco, subvención que se elevará hasta el 100% en el caso de las mercancías. El voto de Quevedo es imprescindible para que el proyecto de Presupuestos salga adelante.