Puerto

Licita un contrato para estudiar la viabilidad

El Puerto abre la puerta a la privatización de la terminal de pasajeros y vehículos

Imagen de la estación marítima (C.A.)
photo_cameraImagen de la estación marítima (C.A.)

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha publicado el pliego de condiciones por el que se regula el contrato de servicios de asistencia técnica para el estudio de viabilidad de la concesión de la terminal de pasajeros y vehículos del puerto ceutí.

El contrato para la prestación del servicio cuenta con un presupuesto de 33.500 euros, cantidad a la que hay que agregar 3.015 euros en concepto de IPSI. El importe del citado presupuesto está repartido en dos anualidades. Así y en 2017, la cantidad asignada es de 3.500 euros, mientras que para el 2018 la cifra se eleva a 30.000 euros.

La publicación del anuncio en el perfil del contratante de la Autoridad Portuaria se produjo el pasado lunes, 28 de agosto, mientras que el plazo para la presentación de ofertas expira quince días naturales después del siguiente que se publique en el Boletín Oficial del Estado, trámite que aún no se ha hecho.

La duración del contrato es de seis meses y sistema de adjudicación es el de procedimiento abierto bajo el criterio de la oferta económica más ventajosa, según se especifica en el documento al que ha tenido acceso Ceuta Actualidad.

En el pliego de prescripciones técnicas se explica que el principal tráfico del puerto es el de pasajeros y vehículos en régimen de pasaje, siendo su terminal la segunda en importancia por volumen de viajeros en el contexto nacional.

En base a ello y ante la creciente necesidad de mejorar la seguridad, en el pliego de prescripciones técnicas se pone de relieve la necesidad de invertir en la mejora de las instalaciones.

En el mismo pliego de prescripciones y en el apartado de desarrollo de trabajos, los mismos se harán en dos fases. En la primera se deberá abordar la problemática con la confección de un estudio preliminar de las posibles alternativas y selección de la mejor opción, que deberá incluir un análisis desde un triple punto de vista: el de la funcionalidad, el de la seguridad y la economicidad de la obra.

En la segunda fase es en la que se analizarán los modelos posibles de explotación (pública o privada), se detalla en el documento, con lo que es entendible que la Autoridad Portuaria abre la puerta a la privatización de la terminal de pasajeros y vehículos.

Comentarios