Puerto

CRÍTICAS A LA FALTA DE COMPETENCIA

"La situación con las navieras es insostenible", sostiene el Gobierno

El Gobierno de la Ciudad ha vuelto a poner en solfa la falta de competencia que, a su juicio, caracteriza la relación de las empresas que cubren el servicio de transporte de pasajeros en el Estrecho. "La situación es insostenible", se ha quejado el portavoz del ejecutivo local, Jacob Hachuel. 

“La situación con las navieras es insostenible”. Con esta contundencia se ha pronunciado este viernes el portavoz del Gobierno de la Ciudad, Jacob Hachuel, quien ha vuelto a censurar la adulteración en el régimen de competencia entre empresas en el servicio de transporte de viajeros en el Estrecho.

Hachuel ha insistido en que la participación de la Ciudad en el accionariado de una cuarta naviera, avanzada ayer por el presidente Vivas, seguirá siendo sólo una posibilidad hasta que su viabilidad no sea sancionada por los servicios jurídicos municipales.

El portavoz del Gobierno ha descartado la constitución de una naviera enteramente municipal como opción real. Hachuel ha explicado que este proyecto, amén de las muchas objeciones que  se plantean a su ejecución, no se sostiene legalmente. “Una empresa municipal, sea naviera o no, tiene que desarrollar su actividad dentro del término del municipio, lo cual representa un condicionante evidente en este caso”, ha explicado el representante del equipo de gobierno.

Comentarios