Puerto

el gobierno aprueba las bases para su concesión

La subvención del pasaje de barco a los “ausentes” estará vigente diez meses

Un ferri abandona el puerto de Ceuta/ANTONIO SEMPERE
photo_cameraUn ferri abandona el puerto de Ceuta/ANTONIO SEMPERE

El Gobierno estima en 10.500 los viajes que llegará a cubrir la subvención, un sistema que permanecerá vigente entre el próximo 15 de julio y el 14 de mayo de 2017. 

El Consejo de Gobierno, reunido este lunes en sesión extraordinaria, ha aprobado las bases que regirán en la concesión de ayudas habilitadas para subvencionar parte del pasaje de barco a los “ausentes”. Con este fin el equipo de gobierno ha habilitado una partida de 293.767,60 euros que permitirá mantener estas subvenciones entre el próximo 15 de julio y el 14 de mayo de 2017.

La disposición define como beneficiarios de estas ayudas a los ciudadanos españoles y de los demás países miembros de la Unión Europea que sean familiares de residentes en Ceuta hasta el tercer grado de consanguinidad, a nacidos en Ceuta pero no residentes, a quienes hayan residido en el pasado o cumplido el servicio militar obligatorio, a los socios de las casas regionales y a los cónyuges, ascendientes y descendientes en primer grado de las personas que reúnan los requisitos descritos anteriormente.

El organismo encargado de tramitar y formalizar estas ayudas será Servicios Turísticos de Ceuta.

Las condiciones para la percepción de estas ayudas establecen que cada beneficiario podrá disfrutar como máximo de tres viajes de ida y vuelta durante el periodo de vigencia prescrito. Servicios Turísticos reintegrará al interesado el 40% del precio del billete, tasas portuarias y comisiones de las agencias incluidas, sin que la ayuda pueda superar la cantidad de 28 euros para ambos trayectos.

No estarán incluidos en estos incentivos los billetes de ida y vuelta cuyo coste supere los 70 euros.

Las estimaciones de la Ciudad cifra en 10.500 viajes los que pueden quedar cubiertos por estas subvenciones. El precio del billete, tras la aplicación de la ayuda, se equiparará al que rige para los ciudadanos residentes.

Servicios Turísticos confeccionará un censo de beneficiarios. Los interesados deberán estar inscritos en él para acceder a las ayudas.

Las solicitudes podrán presentarse tanto en las dependencias de este organismo como a través de la web www.ceuta.si, donde podrá cumplimentarse el documento.

Para percibir la ayuda, los beneficiarios, provistos de su documentación, deberán presentar el billete de ida y vuelta en las dependencias de Servicios Turísticos, aportando una copia. Este organismo comprobará que la persona está inscrita debidamente en la base de datos creada al efecto y se pagará mediante transferencia a la cuenta bancaria del pasajero.

Estas bases se publicarán también en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).

Comentarios