Puerto

CUBRIRá UNA ROTACIóN DIARIA

El veterano ferri "Poeta López de Anglada" vuelve temporalmente a la línea del Estrecho

El "Poeta López de Anglada", esta mañana en aguas de Ceuta/ C.A.
photo_camera El "Poeta López de Anglada", esta mañana en aguas de Ceuta/ C.A.

El buque compensará la pérdida de capacidad de carga que comportará la parada técnica del rápido "Avemar Dos". El "López de Anglada" se incorporará a la línea el próximo lunes. 

El ferri “Poeta López de Anglada” cubrirá desde el próximo lunes una rotación diaria entre Ceuta y Algeciras. El veterano buque de Baleària, que acumula ya 33 años, se incorpora temporalmente a la línea del Estrecho con el propósito de compensar la pérdida de capacidad de carga que supondrá la parada del “Avemar Dos”.

El rápido de Baleària permanecerá fuera de servicio mientras es sometido a una revisión técnica. Entretanto, el “Avemar Dos” será reemplazado por uno de los fast-ferris de la flota de la compañía bautizados con el nombre de “Jaume”. La menor capacidad de carga de éste justifica la puesta en servicio del “Poeta López de Anglada”.  El barco ha hecho pruebas técnicas en la línea a lo largo de la jornada de hoy lunes.

 

Un buque veterano

El “Poeta López de Anglada” dispone de una capacidad para 1.257 personas y 300 vehículos y navega a una velocidad de 18 nudos, algo inferior a la que es capaz de alcanzar el “Passió per Formentera”, el otro ferri de la compañía. Fue construido en Nantes entre 1983 y 1984 y botado con el nombre de “Champs Elysees”. Desde 1992 navegó como el “Stena Parisien” hasta que en 1997 comienza a navega como “Seafrance Manet”. En 1999 volvió a cambiar de nombre, en esta ocasión a “Stena Navigator”. Tras ser adquirido por Baleària, fue renombrado como “Daniya” hasta que se le impuso su nombre definitivo en honor al literato ceutí.