firma de un convenio

170.000 euros para trabajar con 71 niños con trastornos del espectro autista

El Gobierno y la Asociación Autismo Ceuta han firmado un convenio, que al incrementarse en 30.000 euros permitirá adecuar la nueva sede en la antigua Residencia de la Juventud.

firma convenio autismo
photo_camera La consejera durante la firma con la presidenta de la asociación / CEDIDA

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Espectro Autismo, la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, y la presidenta de la Asociación Autismo de Ceuta, Mercedes Berlanga, han formalizado hoy el convenio de colaboración que el Gobierno mantiene con esa entidad, al que la Ciudad aporta 170.000 euros de presupuesto, 30.000 más de lo destinado el pasado año. Este incremento de presupuesto se destinará a las obras de adecuación del local que será nueva sede de la asociación en la antigua Residencia de la Juventud.

El objetivo de este acuerdo es contribuir al desarrollo de servicios de atención especializada para niños con trastornos del espectro autista (TEA) y que actualmente da empleo a seis personas. Estos trabajadores prestan un servicio de atención temprana que incluye terapia conductual y terapia de la comunicación y el lenguaje; otro de integración sensorial; terapia de padres; y el desarrollo de sendas escuelas de padres y hermanos.

La Asociación Autismo de Ceuta trabaja con 71 niños, a los que hay que añadir a sus propias familias, a las que van dirigidas parte de las acciones del programa que desarrolla con base en el convenio hoy suscrito por Nieto y Berlanga.