Sanidad

CONVENIO

9.401 animales censados, objetivo de la campaña de prevención de la rabia

La campaña de prevención de la rabia se dirige a un censo de 9.401 animales registrados. La Ciudad y el Colegio Oficial de Veterinarios suscriben un convenio pra su puesta en marcha. 

El Colegio Oficial de Veterinarios y la Ciudad han suscrito un convenio para la puesta en marcha de la campaña de prevención de la rabia dirigida a los propietarios de los 9.401 animales registrados en el sistema de información de la ciudad. Según ha detallado el gobierno municipal, el censo recoge 7.566 perros, 1.661 gatos, 43 hurones y 131 ejemplares de distintas especies.

La campaña se desarrollará entre el 4 de mayo y el 30 de junio y tendrá un presupuesto de 70.000 euros. Cada propietario podrá vacunar a un máximo de cinco animales.

La amenaza de la rabia en las ciudades de Ceuta y Melilla viene dada por su proximidad al territorio marroquí, donde los controles sanitarios resultan menos rigurosos. Así lo denunciaba esta misma semana el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín. 

Comentarios