Ceuta se vuelca en la donación de sangre

Decenas de ceutíes han esperado pacientemente su turno para regalar vida a través de su sangre

Donación de sangre
photo_camera Interior del Auditorio (C.A.)

La donación de sangre es vital para salvar vidas. En España este gesto es altruista y sin lucro por lo que los donantes acaban siendo una especie de donadores de vida.

Durante dos jornadas, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha llevado a cabo una colecta especial en la ciudad de Ceuta, con el objetivo de fomentar la solidaridad y garantizar el suministro de sangre a quienes lo necesiten.

Durante la mañana de este miércoles, decenas de ceutíes han acudido al Auditorio del Revellín para participar en esta campaña de donación. En la colecta se ha volcado como es habitual la Comandancia General de Ceuta. Cristina Moreno, marinera de la Compañía de Mar ULOG 23 ha sido una de las donantes. Es su primera vez, pero repetirá, ha asegurado la marinera Moreno. «Toda mi familia es donante y yo estaba loca por hacerlo» e invita a la ciudadanía a participar en estas campañas. «Soy una miedica, pero no pasa nada» y la soldado señala la importancia de incrementar el número de donantes.

Donación de sangre

Gopal Martínez, soldado RAMIX 30, también ha participado en la campaña muy consciente de la necesidad de las donaciones, dado que ha tenido familiares muy cercanos que «lo necesitaron y me vi en esa situación» de necesitar una transfusión. Un momento en el que el soldado Martínez tomó definitivamente consciencia de la necesidad de las donaciones. Al vivirlo en primera persona «le das más importancia todavía».

Donación de sangre

El verano, con las vacaciones, es una de las épocas del años donde más traslados por carretera se realizan y por extensión la posibilidad de los accidentes de tráfico aumenta y como señala la campaña y recuerda el soldado Martínez «en verano, hay que echar una mano».

Donación de sangre

Pero la buena voluntad no siempre sirve para participar en las campañas de donación de sangre. Entre otros requisitos que se han de cumplir, hay que ser mayor de edad y pesar, como mínimo, 50 kilos. Otra de las restricciones para donar sangre es no haber padecido un cáncer «maligno» como apuntan desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad