denuncia del colegio de médicos de ceuta

Contra las agresiones a los profesionales sanitarios

La sede del Colegio de Médicos de Ceuta luce en su fachada un pancarta en la que se pide el cese de la violencia contra los profesionales sanitarios y la actuación de las administraciones contra estas agresiones.

Pancarta en la facha del Colegio de Médicos (CEDIDA)
photo_camera Pancarta en la facha del Colegio de Médicos (CEDIDA)

El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta se ha adherido a la repulsa de los episodios violentos que han de soportar los profesionales sanitarios en el ejercicio de su profesión. Esta declaración sirve de prólogo a la celebración el próximo jueves del “Día nacional contra las agresiones en el ámbito sanitario”, promovido por la Organización Médica Colegial (OMC).

El Colegio ceutí se ha sumado a la campaña nacional de sensibilización contra las agresiones colocando un cartel en su fachada en el que pide el cese de la violencia contra los profesionales sanitarios y la actuación de las administraciones contra estas agresiones.

Los médicos ceutíes han denunciado que las agresiones físicas y verbales contra los profesionales de la sanidad continúan en aumento y ponen como ejemplo el apuñalamiento de un médico a manos de un paciente en un centro de salud de Zaragoza el pasado viernes.