Alcer instala este jueves un punto informativo en el Revellín con motivo del Día Mundial del Riñón

El Día Mundial del Riñón de este año se celebra bajo el lema «Preparándonos para lo inesperado, apoyando a los vulnerables».

Las voluntarias de Alcer, junto a la presidenta de la entidad, Mercedes Medina, (primera por la derecha) hoy en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_camera Las voluntarias de Alcer, junto a la presidenta de la entidad, Mercedes Medina, (primera por la derecha) hoy en la Plaza de los Reyes (C.A.)

La Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) instalará este jueves en el Paseo del Revellín un punto informativo con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón. Personal y voluntarios de la entidad recorrerán las calles de la ciudad en una cuestación con la que recoger fondos para financiar sus actividades a favor de los enfermos renales. Está previsto que a mediodía, en el mismo punto informativo, se dé lectura a un manifiesto.

El Día Mundial del Riñón de este año se celebra bajo el lema «Preparándonos para lo inesperado, apoyando a los vulnerables». La convocatoria de este año incidirá en la especial vulnerabilidad de los pacientes con enfermedad renal crónica en situaciones de emergencia sanitaria como lo ha sido la pandemia de COVID-19 y, por tanto, en la necesidad de planificar los recursos y medios para la atención de estos pacientes en estos contextos críticos.

Nefrólogos y pacientes reclaman un Plan Nacional de Salud Renal que recoja medidas y recursos que permitan avanzar en esta línea de la prevención y la detección temprana para frenar su crecimiento en los próximos años.

«Al igual que todo el mundo se hace chequeos generales de salud, debemos empezar a saber lo que es la creatinina y lo importante que es preguntarle a tu médico sobre el estado de tus riñones: los riñones están trabajando 24 horas al día y nunca les damos la importancia que realmente tienen», advierte la presidenta de Alcer-Ceuta, Mercedes Medina.