Los pacientes que se encuentren hospitalizados tendrán prioridad en los nuevos ingresos en las residencias de mayores de Ceuta, según han establecido las autoridades sanitarias. El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha presidido hoy una reunión en la que han participado el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Jesús Lopera, responsables de los servicios de Atención Primaria y Medicina Preventiva, la Dirección Provincial de Imserso, la Consejería de Servicios Sociales y los directores de las residencias Nuestra Señora de África, Fundación Gerón y Nuestra Señora de los Ángeles. El encuentro ha servido para precisar las pautas que regularán el ingreso de ancianos en los centros de mayores.
Los nuevos ingresados deberán acreditar una prueba PCR negativa por covid-19 practicada previamente a su entrada en el centro.
Las autoridades analizan actualmente los protocolos vigentes para las residencias, las futuras salidas y las necesidades de material de protección para beneficiarios y trabajadores. Durante la crisis, no se ha registrado ni un solo caso de coronavirus en las residencias de mayores ceutíes.