Ángel Lara: “la sanidad de Ceuta está en la UCI”

El responsable de Acción Sindical de la FSS de CCOO de Ceuta, Ángel Lara, en la tercera concentración convocada por la Junta de Personal de INGESA a las puertas del Hospital Universitario, ha asegurado que INGESA no sólo olvida a sus sanitarios, “olvida a la ciudadanía”


 

hospital
photo_camera Las puertas del Hospital Universitario han sido el escenario de la tercera concentración, convocada por la Junta de Personal del INGESA

Por tercer jueves consecutivo, la Junta de Personal sigue convocando “a toda la ciudadanía” para que las carencias “que ha destapado la pandemia” y que la Junta de Personal denuncia “no caigan en saco roto” y no sirvan, de lo que Lara ha definido como “propuestas electores que quedan en nada”. Desde la Junta de Personal siguen incidiendo en que sus demandas no sólo repercute en los trabajadores “va a redundar en la mejora de la sanidad de Ceuta y de toda la población”. A las puestas del Hospital Universitario, Lara ha recordado que “llevan 10 años en la construcción del tercer Centro de Salud, cuando se necesitaría un cuarto”, como ya tiene Melilla.

Lara ha recordado que el sistema sanitario de Ceuta cuenta con “carencias en cada una de las categorías, tanto en atención primaria como en especialidades” por lo que, desde la Junta de Personal de INGESA, no cesarán en sus denuncias “para que los gobernantes den a la población la mejor sanidad posible”, y ha vuelto a remarcar la importancia que el tema de la sanidad pública ostenta en determinados momentos. “Prometerán mejoras en campaña electoral, promesas que ningún gobierno cumple, sea del color que sea”, ha destacado Lara, incidiendo en el hartazgo de la ciudadanía en estos temas. “La población está harta de que los gobernantes no cumpla” ha denunciado Lara“ y luego, lo pagamos los sanitarios” ha destacado.

La Junta de Personal de INGESA sigue “sin repuesta de la administración” a las demandas presentadas y “culpan” directamente al Ministerio de Sanidad, de quien depende la sanidad ceutí. “Cumplamos a la propia ministra y le pedimos más recursos para la sanidad de Ceuta”.

Entre las demandas del colectivo, se señala la posible reapertura de la frontera por lo que solicitan “que se tenga en cuenta el flujo migratorio” a la hora de confeccionas las plantillas orgánicas ya “que muchas de las personas que cruzan la frontera acaban atendidas en la sanidad de Ceuta que no está preparada ni para los 80 mil habitantes de la ciudad”.

Lara ha expresado la necesidad que que se convoque a la Junta de personal “a la mesa sectorial para avanzar en estos aspectos, y que se nos tenga en cuenta, así como que se lleven a cabo reuniones monotemáticas”. Desde la Junta de Personal de INGESA aseguran que han enviado “sus reivindicaciones en las que han aportado soluciones”, pero el responsable de Acción Sindical de la FSS de CCOO de Ceuta asegura que “se ha perdido el tiempo y la pandemia ha destapado las carencias” y ha señalado que hechos como el de “tira de jubilados, demuestra el grado abandono de la sanidad ceutí que ha vivido como “sus profesionales se han ido a otros sitios porque tenían mejores condiciones”.

A la pregunta de que tipo de enfermo sería la sanidad de Ceuta, Ángel Lara, ha sido rotundo: “la sanidad de Ceuta está en la UCI”.