incertidumbre sobre el futuro del nuevo servicio

La Asamblea se compromete con el proyecto de implantación de la unidad de radioterapia

El pleno de la Asamblea subraya su apoyo al proyecto de creación de una clínica de radioterapia ante la incertidumbre creada por unas declaraciones del director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo.

clinica-radon-algeciras-1
photo_camera Sede de la Clínica Radon (C.A.)

La Asamblea de la Ciudad ha afianzado su compromiso con la exigencia de que se instale en Ceuta una unidad de radioterapia para atender a los enfermos oncológicos que actualmente deben desplazarse hasta Algeciras para recibir su tratamiento. El acuerdo plenario, adoptado en respuesta a una proposición planteada por Caballas, pretende aclarar la postura de la institución ante la incertidumbre suscitada en torno al proyecto que la Ciudad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) vienen impulsando desde hace meses en colaboración con la Clínica Radon.

Las dudas sobre el futuro del proyecto se suscitaron tras unas declaraciones que el director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, realizó el pasado día 4 en Ceuta en las que aseguraba no tener constancia de la existencia del proyecto.

Las palabras de Díaz Melguizo causaron sorpresa dado que la idea de crear este centro era de dominio público desde que a principios del pasado año representantes de la Delegación del Gobierno, la Ciudad, el propio Ingesa y la Clínica Radon alcanzaran un principio de acuerdo para su construcción. Las negociaciones con Radon estaban en marcha, los representantes del Ingesa y de la Ciudad habían aludido reiteradamente a lo avanzado de las conversaciones e incluso se había adjudicado a la empresa una parcela de 1.000 metros cuadrados para levantar las instalaciones que albergarían la unidad.

“El Gobierno está totalmente implicado”, ha asegurado en el pleno la consejera de Sanidad, Adela Nieto.