La Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta estará presente en diferentes puntos de la ciudad con un objetivo claro: invitar a la ciudadanía a unirse a la lucha contra el cáncer haciéndose socio.
Desde el lunes 16 de junio hasta el viernes 20, los responsables de la campaña estarán disponibles para conversar con los ciudadanos, resolver dudas y explicar cómo se puede colaborar con la Asociación. Los interesados podrán darse de alta como socios y conocer más acerca de las iniciativas y proyectos que la asociación lleva a cabo para ayudar a los afectados por el cáncer y sus familias. Un equipo de voluntarios y personal especializado estarán en los Centros de Salud de Otero, Tarajal y Recinto, por las mañanas, y en el Paseo del Revellín por las tardes. Este tipo de campañas son cruciales para seguir avanzando en la lucha contra el cáncer, y cada nuevo socio que se une se convierte en un aliado fundamental.
La Asociación tiene como objetivo superar el 70% de supervivencia en 2030, liderando la iniciativa “Todos contra el cáncer” , y para ello es muy necesaria la investigación. Actualmente, la Asociación es la entidad social y privada que más fondos destina a la investigación del cáncer y más investigadores apoya: 143 millones de euros en 750 proyectos y en los que participan más de 2300 investigadores.
Gracias al apoyo de la sociedad española, la Asociación Española Contra el Cáncer lleva más 50 años impulsando la investigación en cáncer, tratando de dar respuesta a los grandes retos en cáncer de nuestro país e impulsando el talento de investigadores que hoy lideran la investigación en cáncer dentro y fuera de nuestras fronteras.
También gracias a las aportaciones de los socios, podemos seguir prestando servicios de apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familias, además de insistir en la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano. Para la Asociación Española contra el cáncer es muy importante mejorar la calidad de vida de los pacientes durante y después de los tratamientos y
minimizar las secuelas de la enfermedad, y por ello apoyan al paciente y a su familia con servicios gratuitos de atención psicológica y social, fisioterapia, nutrición y orientación médico-sanitaria, préstamo de material ortoprotésico, ayuda a domicilio, …. En España, durante el año 2024, el equipo de profesionales y voluntariado atendió a 136.756 personas, entre pacientes y familiares, siendo en Ceuta, 343 las personas atendidas. “La lucha contra el cáncer nos necesita a todos. Hacerse socio es dar un paso adelante para cambiar la realidad de miles de personas que conviven con la enfermedad cada día", explica Jesús M Ferreiro, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta.
La Asociación Española contra el Cáncer invita a todos los ceutíes a acercarse a los lugares donde estarán los voluntarios y personal especializado para obtener más información sobre cómo se puede ayudar y colaborar. Esta colaboración es voluntaria, con la cantidad que desee y por el tiempo que "pueda o quiera ser socio".