Caballas acusa al portavoz de incurrir en una “grave irresponsabilidad”

La formación localista denuncia que el Gobierno ha abierto una investigación sobre la atención médica ofrecida a los niños diabéticos participantes en un campamento organizado por la Consejería de Sanidad con el único propósito de "apaciguar a la opinión pública". Ciudadanos reclama a la Ciudad que asuma sus responsabilidades.

caballas aróstegui alí nayad
photo_camera Los diputados de Caballas Alí y Aróstegui conversan antes de una rueda de prensa/ ANTONIO SEMPERE/ARCHIVO

Las declaraciones en las que el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, aseguraba que los niños diabéticos que participaron en un campamento juvenil organizado por la Consejería de Sanidad estuvieron “bien tutelados” ha desatado las críticas de Caballas y Ciudadanos.

Los padres denunciaron una negligente atención médica que pudo ocasionar daños en la salud de los pequeños. El Gobierno local ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Caballas ha acusado a Hachuel de incurrir en una “grave e inadmisible irresponsabilidad” con sus manifestaciones. “No se puede anunciar la apertura de un expediente para esclarecer los hechos, y a renglón seguido, hacer públicas las conclusiones”, censura la formación localista en un comunicado. Caballas aventura que las manifestaciones de Hachuel revelan que el expediente abierto por la Ciudad se ha promovido con el propósito de “apaciguar” a la opinión pública. “La decisión de cerrar el asunto ya está tomada”, sostiene.

La formación localista ha reclamado que, en el caso de que se sustancien responsabilidades por la atención prestada a los niños, la Ciudad actúe con contundencia. El partido ha advertido de que si la investigación no es rigurosa, acudirá a los juzgados.

Ciudadanos también se ha unido a estas críticas contra las manifestaciones del portavoz del Gobierno. En un comunicado, y tras recordar que la guarda legal de los pequeños durante los días que duró el campamento correspondió a la Ciudad, la formación naranja ha expresado su apoyo a los padres de los niños afectados. “Instamos al Gobierno a que se deje de declaraciones políticas, asuma sus responsabilidades en este caso y se afane por dar mejores servicios a todos los ciudadanos”, concluye la nota.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad