Caballas se hace eco de las quejas de varios usuarios del Hospital Universitario, y sus familiares, ante las prolongadas esperas en la sala de observación antes de ser atendidos, y por la escasez de camas disponibles.
"Este hecho, que indigna a los usuarios, y ha sido denunciado también por los propios profesionales del sector a través del Colegio de Médicos o del sindicato SATSE, tiene su origen en la precariedad de la plantilla del Hospital, y es la consecuencia directa de la política de recortes del PP, que está afectando muy gravemente a la calidad de la sanidad pública”, asevera Caballas en una nota de prensa.
Según la coalición, “el Gobierno, además de ineficaz e incompetente, da muestras de una tremenda falta de sensibilidad haciendo oídos sordos a unas quejas plenamente justificadas por la situación de colapso que se están produciendo diariamente en aquel área funcional del Hospital”. Por ello, exigen al Gobierno de la Nación que resuelva los problemas de los ciudadanos, “que deje de instalarse en la excusa fácil, y asuma su obligación de prestar los servicios públicos esenciales con la calidad que la ciudadanía merece”.