Sanidad

La coalición reiterará su petición de puesta en marcha la unidad de radioterapia a través de un convenio

Mf0388_3-Gestion-De-Una-Unidad-De-Radioterapia-Online
photo_camera Caballas

Caballas vuelve a solicitar que Ceuta cuenta con una unidad de radioterapia pero esta vez, va a proponer al Pleno que se haga a través de un convenio con una entidad sanitaria esepcializada. Por otro lado, piden al Gobierno que cumpla el acuerdo plenario acordado en marzo.

Caballas insiste en conseguir una unidad de radioterapia para la ciudad a pesar de que hace unos meses ya recibió una negativa por parte del Ingesa. Al parecer no es rentable una instalación de este tipo en una ciudad del tamaño de Ceuta. Aun así, el grupo quiere que en la próxima sesión plenaria se adopte el acuerdo de gestionar la suscripción de un convenio con una entidad especializada en materia sanitaria para la implantación de esta unidad, incluyendo la correspondiente partida presupuestaria en el próximo expediente de modificación de créditos.

El segundo grupo de la oposición en el escrito que elevará al pleno hace un repaso de los hechos y recuerda que en el mes de octubre se aprobó por unanimidad exigir al Ingesa la implantación de la unidad de radioterapia. La respuesta del instituto sanitaria fue un no, motivado por su elevado coste. Ya en marzo, de nuevo se instó al Gobierno a buscar una solución alternativa conveniando con el Ingesa, o con entidades privadas si no hubiera otra alternativa, la implantación de la citada unidad. “A pesar del compromiso expreso del Gobierno, manifestado ante el Pleno, lo cierto es que no se ha avanzado absolutamente nada” y de ahí que reiteren su propuesta. “No nos vamos rendir hasta que no consigamos sensibilizar a las administraciones públicas sobre la necesidad de resolver este gravísimo problema. Consideramos que estamos ante una prioridad indiscutible. No se puede entender, ni aceptar, que una administración que gestiona más de 250 millones de euros anuales no puede contribuir, como expresión de solidaridad de toda la sociedad, a paliar el dolor de las familias que se ven afectadas por la terrible lacra del cáncer”.

Comentarios