Sanidad

Insta al Gobierno local a instrumentar lo necesario para su puesta en marcha

Caballas califica de "inaceptables" la declaraciones de Díaz Melguizo sobre la unidad de radioterapia

Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui, diputados de Caballas (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui, diputados de Caballas (C.A./ARCHIVO)

Caballas ha calificado las declaraciones del director general de Ingesa, Julián Diaz Melguizo, como muy desafortunadas e inaceptables con respecto a las dudas sembradas sobre la construcción y puesta en marcha de la unidad de radioterapia en Ceuta.

Es por ello que la formación política exige que all Gobierno de la Nación como al de la Ciudad que ponga los mecanismos e instrumentos suficientes para que la unidad de radioterapia, cuyos trámites ya están iniciados, sea una realidad cuanto antes.

Los localistas han recordado que se presentaron más de 70.000 firmas y que, además, hay un acuerdo plenario para llevar a cabo la instalación. "Ceuta no se merece ni la incertidumbre ni que el tiempo vaya pasando sin la implantación de la unidad", ha dicho Mohamed Alí, representante del partido.

Insisten en que tanto el Gobierno local, como la Delegación y el Ingesa agilicen los trámites para su implantanción, y una vez que sea una realidad se convenie para que los enfermos oncológicos de Ceuta puedan ser tratados en la ciudad con el objetivo de "acabar con el calvario que supone el traslado hasta Algeciras" para recibir el tratamiento

Comentarios