Sanidad

Campaña de verano: 'Dona sangre, regala vida'

DONACION SANGRE
Con esta colecta se pretende asegurar un abastecimiento durante el periodo de vacaciones. En estos momentos se necesitan sangre de todos los grupos, especialmente de los negativos.

La Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células de ha puesto en marcha la campaña de verano de donación de sangre y plasma, que se desarrollará en Ceuta el martes 19 y el miércoles 20.

Mientras que la primera jornada será vespertina, con horario de 17.00 a 21.30 horas, el miércoles la donación pasará a la franja de mañana, de 9.30 a 13.30 horas. Se produce un cambio, respecto a las campañas que se han realizado durante el año, en la ubicación, que regresa de nuevo a los bajos del ayuntamiento.

Esta colecta se ha planificado específicamente para asegurar un adecuado abastecimiento durante todo el periodo de vacaciones, reforzando especialmente los días más críticos y visitando lugares donde se desplaza la población andaluza en su tiempo de ocio -sierras, playas, etc.-.

Esta campaña veraniega pretende concienciar a la población de que las necesidades de los componentes sanguíneos y derivados procedentes de las donaciones de sangre son continuas y están en constante aumento. Es necesario asegurar este suministro a los centros sanitarios, para ello será necesario una afluencia regular y diaria de donantes de sangre durante la época estival.

En estos momentos se necesita sangre de todos los grupos, fundamentalmente de los negativos, como el O- que es el grupo universal y puede recibirlo cualquier paciente en una situación de emergencia- y el A negativo.

campaña donación sangre

Comentarios