Casi 300 ceutíes que pasaron las fiestas en el Campo de Gibraltar se han sometido a pruebas

Los ceutíes que habían disfrutado de sus vacaciones en la comarca gaditana fueron objeto de un llamamiento especial de las autoridades sanitarias, preocupadas por la alta incidencia del coronavirus en la zona.

El ocupante de un vehículo se somete a un test de antígenos en Loma Colmenar (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El ocupante de un vehículo se somete a un test de antígenos en Loma Colmenar (C.A./ARCHIVO)

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha citado desde el 3 de enero a 651 personas que pasaron las fiestas navideñas fuera de la ciudad para someterse a un test de antígenos en las instalaciones levantadas por la Ciudad en Loma Colmenar. De ellas, casi 300 habían estado de vacaciones en el Campo de Gibraltar.

Los ceutíes que habían estado en la comarca gaditana fueron objeto de un llamamiento especial de las autoridades sanitarias, preocupadas por la alta incidencia del coronavirus en la zona y por la expansión de la cepa británica del virus cuya presencia ya se ha identificado en la vecina Gibraltar. Otras 103 personas serán citadas en los próximos días.

Paralelamente, la Consejería ha convocado específicamente a casi 200 docentes que han disfrutado de sus vacaciones fuera de la ciudad. Otros 60 están pendientes de cit.

 Las pruebas que se practican en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar son voluntarias y gratuitas para todos los residentes que se encontraran fuera de Ceuta y hayan regresado a la ciudad después del 25 de diciembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad