Cientos de positivos, 14 muertos por covid y la delegada del Gobierno coge vacaciones

Cuando el ministro está a punto de cerrar Ceuta y nos acercamos a los 300 positivos activos con 25 hospitalizados y 14 muertos, Salvadora Mateos ha estado una semana de vacaciones. 
Mateos, durante su comparecencia ante los periodistas (C.A.)
photo_camera La delegado del Gobierno, Salvadora Mateos (C.A./ARCHIVO)

Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma de Ceuta elaboraron recientemente un comunicado conjunto tras la reunión celebrada el pasado 11 de octubre para analizar la alarmante evolución de la pandemia en la ciudad. 

En ese comunicado no participó la delegada del Gobierno. La representante del Gobierno en Ceuta se encuentra de vacaciones desde entonces y ni acudió a la segunda reunión en su propia sede para analizar la difícil situación. Inexplicable. Su equipo será mejor o peor, es fácil delegar pero con una pandemia y miles de ceutíes viendo como sus familiares enferman o pueden perder su negocio, no. ¿Cómo es posible que una representante del Gobierno de España, Salvadora Mateos, decida marcharse de Ceuta, de vacaciones, cuando la pandemia tiene a gran parte de la población asustada por la rápida propagación del virus?. No cabe más irresponsabilidad en una gobernante, no cabe, y tampoco cabe que sea un mérito acceder a un puesto tan relevante por "ser la madre de" y que la recomendación parta de su propia hija, que trabaja para el PSOE en Madrid, al lado del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Méritos, cero; comparecencias, cero; resultados; cero. Y sigue siendo la delegada del Gobierno de Ceuta, pero que se ha dado un garbeo por otras tierras en un punto de pandemia que tiene a Ceuta colocada al borde del cierre. 

Este lunes, el consejero de Sanidad, bastante nervioso con la situación, ha vuelto a pedir a todos que cumplan las normas y también ha dicho "y los políticos también tienen que hablar; no todos hablan por lo que veo. Todos no están ayudando en los mensajes". Cuando se le ha preguntado a quién echa en falta, Guerrero ha sido tajante y ha respondido: "Echo en falta a mucha gente. Mucha gente que ha estado de vacaciones y vamos a dejarlo ahí". 

El consejero de Sanidad ha lamentado esta circunstancia y ha dicho que "no puede haber una sola persona (se refiere a él) aquí lanzando mensajes porque necesitamos la ayuda de todos". Guerrero ha terminado diciendo que tenemos que ser capaces de superar esta situación: "Creo todavía en el ser humano, pero no en todos".