sanidad instala un desfibrilador

El edificio Ceuta Center, "cardioprotegido"

El Ceuta Center es el último establecimiento público donde la Ciudad ha instalado un aparato desfibrilador. La biblioteca "Adolfo Suárez", el Marcado Central y el centro de menores Punta Blanca serán algunas de las dependencias que se convertirán próximamente en "espacios cardioprotegidos".

adela nieto desfibrilador
photo_camera La consejera Adela Nieto, segunda por la derecha, ha presentado el desfibrilador ante la prensa/ C.A.

DESFIBRILADORLas dependencias del Ceuta Center disponen desde ayer de un aparato desfibrilador, un recurso sanitario de emergencia que la Ciudad ha comenzado a implantar en los centros públicos del municipio. La Consejería de Sanidad ha formado a tres trabajadores del centro en el manejo del dispositivo. La Ciudad mantiene adiestrados en el uso de desfibriladores a una quincena de personas distribuidas en todos los establecimientos que cuentan con uno de ellos.

El Palacio de la Asamblea, la Biblioteca Adolfo Suárez y el centro de internamiento de menores de Punta Blanca, la residencia de mayores Nuestra Señora de África, los aparcamientos públicos y el mercado central de abastos serán los establecimientos donde en próximas fechas se incorporarán a los llamados “espacios cardioprotegidos”. Hasta la fecha los polideportivos Díaz-Flor y Guillermo Molina, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Parque Marítimo del Mediterráneo, Estación Marítima, Teatro Auditorio del Revellín, la unidad móvil del Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil y el Campus Universitario cuentan con desfibriladores.

Mientras, el sindicato CSIF ha expresado su satisfacción por la instalación del desfibrilador en las dependencias del Ceuta Center. El sindicato recuerda las demandas que en materia de prevención de riesgos laborales han planteado a lo largo de los últimos años.