Ceuta, con los peores datos del país: la cuarta dosis del covid sigue sin convencer

La ciudad está muy por debajo de la media nacional y eso preocupa a Sanidad que hace un llamamiento a la población más vulnerable. 

Un sanitario de Ingesa recibe la primera dosis de la vacuna (CEDIDA)
photo_camera Un hombre recibiendo la vacuna del covid (ARCHIVO)

La cuarta dosis del covid, la segunda dosis de refuerzo, sigue sin convencer a los ceutíes y los datos lo confirman. Ceuta presenta los peores datos de todo el país, estamos muy por debajo de la media nacional.

Hasta la fecha sólo el 30% de los mayores de 80 años se ha puesto la vacuna, cuando a nivel nacional ya lo ha hecho el 74%.

Con respecto a la franja de edad de 70 a 79 años, la cifra es inferior. El 22% se ha vacunado frente al 60% que representa la media nacional.

A medida que vamos bajando en edad los datos son peores. De 60 a 69 años han decidido ponerse esta cuarta dosis el 13%, a nivel nacional lo ha hecho el 42%. 

La Consejería de Sanidad ha mostrado su preocupación ya que insiste que el covid sigue entre nosotros y aún afecta de manera negativa. En estos momentos hay tres personas hospitalizadas por culpa del virus, una de ellas en la UCI.

Por este motivo, la Ciudad hace un llamamiento a la población para que se vacune, sobre todo a los más vulnerables. Quien quiera administrarse la vacuna sólo debe acudir a los centros de salud o a las instalaciones del antiguo Hospital Militar sin cita previa y en horario de mañana. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad