Sanidad

Los ceutíes, como siempre solidarios, acuden a donar sangre ante la disminución de donaciones

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz se ha trasladado hasta Ceuta porque "se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos". 

Unos 70 ceutíes han pasado esta mañana por la antesala del Salón de Actos del Ayuntamiento para donar sangre, respondiendo así al llamamiento realizado por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz.

El número de donaciones, de vital para atender la demanda hospitalaria de productos sanguíneos, ha disminuido de manera considerable en los últimos meses. Por este motivo, el Centro de Transfusión pide más donantes ya que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. 

Los sanitarios se han trasladado hasta Ceuta y mañana también estarán en la ciudad de 9.00 a 13.30 horas. 

"Hacemos un llamamiento a la población para que acudan a las colectas de sangre planificadas. Entre todos tenemos que conseguir aumentar el número de donaciones de sangre. Por esto pedimos a la población que acuda a las colectas de sangre que abajo anunciamos. Tanto a los que no son donantes de sangre, como a los que son habituales. Y a estos últimos les proponemos también que, si es posible, se acompañen a la colecta de alguna persona que haga su donación por primera vez".

Comentarios