BARóMETRO SANITARIO 2015

Los ceutíes valoran la calidad de la sanidad pública con una nota por debajo de la media española

Según el Barómetro publicado este jueves por el Ministerio de Sanidad, los ceutíes califican su grado de satisfacción con un 6,10 sobre 10, frente a la media nacional, cifrada en un 6,38. Tres de cada cuatro ceutíes juzgan que su estado de salud es bueno o muy bueno. 

Instalaciones hospitalarias (C.A.)
photo_camera Instalaciones del Hospital Universitario/ ANTONIO SEMPERE

6,19 sobre 10. Ésta es la nota con la que los ceutíes valoran el grado de satisfacción que les procura la sanidad pública, según el Barómetro Sanitario 2015 publicado este jueves. El Ministerio de Sanidad elabora este barómetro en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Ceuta se sitúa de esta manera por debajo la media que define el índice de satisfacción en España, cifrado en 6,38.

Los españoles más conformes con las prestaciones de la sanidad pública son los navarros (7,38) mientras que los usuarios más descontentos se encuentran en Melilla (5,40).

El Barómetro arroja luz sobre otros aspectos de los servicios sanitarios en la ciudad. Así, el 73,1% de los encuestados aseguran que cuando solicitan cita médica en su centro de salud para el mismo día no se la conceden nunca o casi nunca.

En cuanto a la protección asistencial, una cuarta parte de los ceutíes aseguran estar cubiertos por una mutualidad de funcionarios o por un seguro privado.

La encuesta también ofrece una instantánea de la percepción que los residentes en Ceuta tienen de su propio estado de salud. Tres de cada cuatro encuestados cree que su salud es buena o muy buena.