Los cirujanos del Hospital denuncian que las presiones de la dirección han forzado la dimisión de su jefe

Los médicos aseguran que el responsable de Cirugía General fue advertido de que sería destituido si no retiraba un escrito en el que denunciaba problemas de organización del trabajo en el servicio.

Los cirujanos del Hospital, esta tarde ante las puertas del centro (C.A.)
photo_camera Los cirujanos del Hospital, esta tarde ante las puertas del centro (C.A.)

Médicos de Cirugía General del Hospital Universitario se han concentrado esta tarde ante las puertas del centro para denunciar las presiones que desde la dirección médica del centro ha recibido el ya exjefe del servicio, José Manuel Fernández.

Según han explicado los facultativos,  Fernández había registrado el pasado día 9 un escrito en el que denunciaba la ineficacia del nuevo modelo de trabajo establecido por la Dirección de Enfermería hace un año y cuyas consecuencias estaban sufriendo los profesionales de la segunda planta de hospitalización. Los cirujanos sostienen que a raíz de esta queja, el director médico instó al jefe de Cirugía General a retirar el escrito advirtiéndole de que, de no hacerlo, sería destituido de su cargo. Fernández se avino a lo que se le reclamaba para, acto seguido, presentar su dimisión.

Los médicos aseguran que el director médico reconoció los problemas que se estaban dando en la planta y que denunciaba Fernández, pese a lo cual insistió en que no podía admitir un enfrentamiento con la directora de Enfermería “debido a la delicada situación política”.

Ante esta situación, los cirujanos han cerrado filas con su antiguo jefe y han vuelto a presentar con la firma de todos ellos el escrito que le fue vetado a Fernández. “Nos parece intolerable que la denuncia de un empeoramiento en la organización de la planta y la atención ofrecida a los pacientes desemboque en represalias hacia el denunciante y presiones para la retirada de la denuncia en lugar de en una investigación sobre los hechos denunciados”, censuran los médicos.

Los facultativos del servicio han expresado su apoyo al doctor Fernández, de quien han encomiado su “ejemplar” modo de desempeñar el cargo durante los últimos cinco años. “Ha trabajado sin descanso para mejorar el servicio a los pacientes quirúrgicos de nuestra ciudad en tiempos muy difíciles”, recuerdan los cirujanos.