La Ciudad pondrá test rápidos de detección del covid a disposición de los centros escolares

La Consejería de Sanidad creará la figura del coordinador del covid-19 en cada centro escolar y de un coordinador general que mantendrán una comunicación directa con los responsables de Salud Pública.

La Ciudad pondrá a disposición del Ministerio de Educación test rápidos de detección del coronavirus para vigilar la salud de los docentes y el personal de administración y servicios de los centros escolares. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el consejero de Educación, Carlos Rontomé, quien ha comparecido ante los medios, acompañado del responsable de Sanidad del Gobierno municipal, Javier Guerrero, para dar cuenta de las medidas que la Ciudad ha adoptado de cara al inminente inicio del curso escolar.

Rontomé ha insistido en que el Gobierno municipal extremará la colaboración con el Ministerio para garantizar la seguridad sanitaria de colegios e institutos. Entre los objetivos que se ha marcado la Ciudad está el de constituir un grupo de rastreadores que se dedique específicamente a controlar la presencia del virus en los centros escolares.

El consejero ha detallado que el protocolo elaborado por el Gobierno local prevé un refuerzo del trabajo de limpieza y desinfección en los centros y la dotación de personal sanitario. “Todo el Plan de Empleo dependiente de la Ciudad irá destinado a cubrir las necesidades en el ámbito de la educación”, ha subrayado Rontomé.

Según ha avanzado el consejero, las escuelas infantiles abrirán con normalidad.

 

Quejas

El consejero de Sanidad ha aprovechado su intervención ante los medios para criticar el retraso en el que a su juicio ha incurrido el Ministerio de Educación a la hora de presentar el protocolo de actuación que regirá en los centros educativos de todo el país desde el inicio de este curso. Según ha censurado Guerrero, las medidas contempladas en este documento ya habían sido incluidas en los protocolos que, de manera independiente, han elaborado la mayoría de los distintos gobiernos autonómicos. “El protocolo del Ministerio ha llegado tarde”, ha lamentado.

Guerrero también ha adelantado que su consejería creará la figura del coordinador del covid-19 en cada centro escolar y de un coordinador general que mantendrán una comunicación directa con los responsables de Salud Pública.

Finalmente, el consejero ha insistido en la necesidad de que los consejeros de Educación de Ceuta y Melilla puedan participar en las reuniones de la Sectorial. Ambos fueron excluidos de la videoconferencia celebrada ayer con los responsables del área en cada gobierno autonómico.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad