Sanidad

gratuita y obligatoria

Comienza la campaña de vacunación de perros, gatos y hurones

Los propietarios de animales de compañía están obligados a vacunar a sus mascotas / C.A.
photo_cameraLos propietarios de animales de compañía están obligados a vacunar a sus mascotas / C.A.

Hasta el 30 de junio ocho clínicas veterinarias vacunarán contra la rabia a un máximo de cinco perros, gatos o hurones del mismo dueño. La campaña es gratuita y obligatoria.

Ocho clínicas veterinarias han iniciado hoy martes, y hasta el próximo 30 de junio, la campaña anual de vacunación contra la rabia de la Consejería de Sanidad. Como en años anteriores, la campaña es gratuita y obligatoria para perros, gatos y hurones, de más de tres meses, de forma que se asegure su permanente protección frente a esa enfermedad.

La campaña se llevará a cabo de lunes a viernes, salvo festivos, en Canibel en Bermudo Soriano, 7; Fauna, Polígono Virgen de África, plt.1ª, local 14, Leimar en Avenida España 3, local 34; Morey en Playa Benítez; Clínica Real 90; Reinoso en el número 2 del Brull; Hachiko en Marina Española 88 y Guerra en el Paseo de las Palmeras 10. Para llevarla a cabo se ha renovado el convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores y el Colegio Oficial de Veterinarios de Ceuta con un importe igual al del año anterior, 70.000 euros.

La gratuidad se extiende hasta un máximo de cinco animales por propietario y a partir del sexto, el propietario abonará el coste de la vacuna.

La Ciudad, mediante este convenio, cubre las vacunas, los gastos del acto clínico, los sellos de la campaña y los créditos de la base de datos. Si se trata de la primera vacunación, está incluida la inoculación de la dosis, mientras que la cartilla sanitaria y la inserción del microchip, siempre previo a la vacunación, correrán por cuenta del propietario.

Los propietarios de animales de compañía están obligados a vacunar a sus mascotas frente a esta enfermedad que se puede transmitir de animales a humanos. porque se trata de proteger la salud pública y por la situación geográfica de Ceuta, próxima a Marruecos, donde todavía existen focos de rabia.

En la campaña de 2016 se vacunó a 6.650 animales de compañía, sobre un censo estimado en unos 9.500.

Comentarios