Condenada al pago de 5.000 euros por injuriar a una ginecóloga a través de las redes sociales

La condenada publicó mensajes injuriosos contra la médica tras sentirse insatisfecha de la cirugía que le había sido practicada.

médico
photo_camera La doctora había practicado una cirugía a la mujer que ahora ha resultado condenada (C.A./ARCHIVO)

Una mujer ha sido condenada a indemnizar con más de 5.000 euros por delito de injurias en redes sociales a una ginecóloga colegiada en Ceuta. La condenada era la autora de distintos mensajes, publicados en las redes sociales en junio del pasado año, en los que arremetía contra la médica, que la había sometido a una cirugía.

La sentencia, contra la que todavía cabe recurso, añade una pena principal de siete meses de multa con una cuota diaria de siete euros y la responsabilidad personal subsidiaria de un día de prisión por cada dos cuotas diarias no satisfechas. La condenada también ha de correr con el pago de las costas procesales.

El Colegio de Médicos ha aprovechado este fallo judicial para recordar que este tipo de agresiones están tipificadas como delito. Al tiempo, la institución insiste en que cualquier discrepancia que un paciente pueda mantener sobre el procedimiento médico al que ha sido sometido ha de plantearse por los canales legales y administrativos habilitados para este fin.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad