Sanidad

Vacuna contra el covid-19

La Consejería ve conveniente consensuar una decisión definitiva para la administración de la cuarta dosis

gaitan
photo_camera Alberto Gaitán, consejero de Sanidad
Gaitán ha informado del aumento de la presión hospitalaria, aunque sin pacientes hospitalizados en UCI. 

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha dado cuenta este miércoles en el Pleno del Consejo Interterritorial de Salud del incremento que en Ceuta, siguiendo la tendencia nacional, se está produciendo en los indicadores relativos a la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años. Eso ha supuesto, tal y como ha expuesto el consejero, que la ciudad se sitúe en estos momentos en riesgo alto, constatándose igualmente un aumento de la presión hospitalaria, aunque sin pacientes hospitalizados en UCI. 

Sobre el proceso de vacunación, Gaitán ha reiterado que la Ciudad continúa realizando el mayor esfuerzo de cara a la inmunización de la población. Además, la Consejería considera conveniente, y así lo ha manifestado el consejero, consensuar una decisión definitiva de los expertos en cuanto a la administración de la cuarta dosis. 

Por último, el consejero ha respaldado los acuerdos alcanzados en la sesión de este miércoles, entre ellos el Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024. 

Comentarios