El Consejo de Ministros destina a Ceuta y Melilla 6,8 millones para distintos proyectos sanitarios

Esta aportación de fondos al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) es una parte de los 110 millones aprobados para el conjunto del país 

 Pedro Sánchez durante su comparecencia este miércoles en Ceuta / Javier Sakona
photo_camera Pedro Sánchez, durante el acto de inauguración del centro de salud de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

El Consejo de Ministros ha aprobado la entrega al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) de 6.873.040 euros para su distribución en Ceuta y Melilla, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa. El comunicado no precisa qué cantidades irán a una y otra ciudad autónoma.

Estos fondos irán destinados a  proyectos de alta especialización en Atención Digital Personalizada, ampliación de la cartera de medicina genómica y mejora de la atención a pacientes que sufren ELA y otras enfermedades raras. Esta financiación se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En total, las comunidades autónomas e Ingesa recibirán 110 millones de euros para Atención Digital, de los que Ceuta y Melilla percibirán 5.175.869. El dinero servirá para la transformación digital de la atención primaria y comunitaria y para la definición de servicios de atención digital personalizada en el Sistema Nacional de Salud.

El Gobierno destinará otros 46 millones de euros a todas las comunidades e Ingesa para la ampliación de la cartera de servicios de medicina genómica. En este caso, las ciudades autónomas percibirán 803.670 euros para la adquisición de tecnología sanitaria (243.642 euros) y la creación de las
herramientas de gestión e integración de la información (560.028 euros).
 

50 millones para toda España con otros fines

Además, se destinarán otros 50 millones –de los que 893.499 euros recalarán en Ceuta y Melilla- a la mejora de la atención sanitaria a personas con ELA y otras enfermedades raras, homogeneización de los programas de cribado neonatal y al impulso del tratamiento rehabilitador mediante exoesqueletos.

Según el comunicado de la Delegación del Gobierno, estos fondos facilitarán la implantación homogénea de los programas de diagnóstico precoz de las enfermedades raras y de los nuevos programas de
cribado neonatal. Además, permitirán las últimas actualizaciones del catálogo de la prestación ortoprotésica, fomentarán la humanización de los cuidados e impulsarán la formación de profesionales en estos aspectos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad