Domínguez, sobre el covid: "Las previsiones son muy malas para la semana que viene"

El jefe de Medicina Preventiva considera que mientras haya movilidad e interacción social va a ser muy difícil frenar este avance de la pandemia. 

JULIAN-DOMINGUEZ-Image-2020-11-13-at-12.11.15-1
photo_camera El jefe de Medicina Preventiva, Julián Domínguez (ARCHIVO)

La situación epidemiológica del covid en Ceuta va de mal en peor. Este viernes se han vuelto a notificar cien nuevos contagiados. Una cifras alarmantes con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina.

El jefe de Medicina Preventiva del hospital, Julián Domínguez, no se ha mostrado nada optimista de cara a los próximos días. "Las previsiones son muy malas para la semana que viene". La incidencia acumulada se espera que llegue a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, lo que demuestra que los infectados van a seguir apareciendo.

Está claro, ha dicho Domínguez, que las medidas actuales no son suficientes y que el avance de la pandemia no se podrá frenar si sigue habiendo movilidad e interacción social.

El jefe de Preventiva recomienda interaccionar con convivientes, reunirse con el menor número de personas posible, no tener contacto con nadie cuando se tiene síntomas, hacerse la prueba y cumplir a raja tabla las medidas preventivas individuales: mascarilla, distancia de seguridad, ventilación e higiene de manos. 

El dato esperanzador lo encontramos en el hospital con cuatro pacientes ingresados. Según Domínguez, esta situación no va a cambiar en los próximos días. Quizás aumenten los ingresos pero no de manera preocupante.