Sanidad

Ideas Job, un proyecto para emprendedores y empresarios de la Academia Premier

photo_camera Beltrán durante una de las sesiones en la Academia Premier

El objetivo principal de Ideas-JOB es promover el desarrollo de nuevas actividades empresariales en las que hay oportunidades de generar empleo

La academia Premier está impartiendo un interesante proyecto para emprendedores y empresarios: Ideas Job. Se trata de un programa del ministerio de Medio Ambiente que se desarrolla a través de la fundación Biodiversidad y Emplea Verde en tres comunidades, Extremadura, Canarias y Ceuta. El proyecto da las claves necesarias para las nuevas actividades empresariales que creen empleo en menores de 30 años y es gratuito gracias al Fondo Social Europeo.

El objetivo principal de Ideas-JOB es promover el desarrollo de nuevas actividades empresariales en las que hay oportunidades de generar empleo, a medio plazo, permitiendo la creación de riqueza y el desarrollo sostenible de las zonas rurales en general. El proyecto pivota sobre cuatro ejes: sensibilización y fomento del espíritu emprendedor, formación para el crecimiento y consolidación de la Pyme, asesoramiento empresarial personalizado y cooperación entre empresas de la Red Emprende verde.

Roberto Beltrán es ingeniero técnico agrícola de Pirinea Consultores Técnicos S.L. y el encargado de dar en la ciudad dos módulos del proyecto a 20 alumnos, concretamente el relacionado con la Pyme de 10 horas de duración  y el de fomento del espíritu emprendedor que se desarrollará el próximo miércoles en la Academia Premier.

Beltrán, durante las jornadas, dará a los alumnos las claves para emprender. Entre ellas, las redes sociales, “quien no está en las redes sociales, no existe. Son plataformas perfectas de publicidad porque son gratuitas y el público al que se puede llegar no tiene límite”. A la hora de emprender Beltrán lo tiene claro. “Es fundamental tener las cosas muy claras. Marcarse unas pautas de actuación y no al principio no salirse de ahí”. En referencia a las posibles líneas de negocio para emprender en la ciudad, asegura que estás deben mirar al turismo y a la pesca, “como por ejemplo embarcaciones turísticas o tiendas de pesca”. 

Comentarios