Los especialistas del Hospital se convierten en el tercer grupo de médicos que irá a la huelga

La movilización comenzará el próximo 10 de abril. Los especialistas se convierten en el tercer grupo de médicos que recurren a las protestas para hacer valer sus reivindicaciones frente al Instituto de Gestión Sanitaria. 

hospital
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Los facultativos especialistas del Hospital Universitario irán a la huelga, según informa el Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC). La movilización se suma a la que mantienen los médicos de ejercicio mixto (aquellos que compatibilizan su labor en la sanidad pública con consultas privadas) y a la que secundarán a partir del próximo día 11 los facultativos de Atención Primaria.

La huelga de los especialistas arrancará el 10 de abril y tendrá carácter indefinido. Los bhuelguistas reclaman la renovación del equipamiento técnico del Hospital («obsoleto», según la descripción del SMC), mejoras en la carrera profesional, la actualización de la formación continuada, la adopción urgente de mejoras que permitan atraer a Ceuta y fidelizar a nuevos médicos,  la mejora de la cartera de servicios ofertada a los pacientes y la contratación de más facultativos, entre otras demandas. Estos profesionales, además, han querido solidarizarse con las reivindicaciones de sus compañeros de ejercicio mixto y de atención primaria.

«Las convocatorias de huelga son resultado directo de no ponerle solución a las diferentes problemáticas, y de la precariedad en la que se encuentra la sanidad ceutí», denuncian los sindicalistas del SMC.

 

Undécima jornada de huelga

En la undécima jornada de huelga del grupo de ejercicio mixto la actividad quirúrgica programada se ha paralizado y se han visto afectadas las consultas de neurología, cirugía general, neumología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, urología y ginecología. Además, se ha suspendido la actividad de medicina interna por falta de personal médico, cancelando unas 300 consultas.

Desde principios de marzo, 1.500 consultas y 120 cirugías han sido canceladas.