Una incidencia informática impide el normal uso de la receta electrónica desde el miércoles

Desde ayer miércoles, una gran parte de los pacientes que acuden a las farmacias no pueden acceder a los medicamentos prescritos por sus médicos, que se han visto obligados a volver a hacer sus prescripciones en papel

Oficina de farmacia (C.A.)
photo_camera Oficina de farmacia (C.A.)

El Colegio Oficial de Farmacéuticos ha advertido a través de sus redes sociales de los problemas que una incidencia informática está ocasionando en la gestión de las recetas electrónicas. El presidente del Colegio, Mario de Miguel, ha explicado a Ceuta Actualidad que los primeros casos se registraron ayer y que, desde entonces, una gran parte de los pacientes que acuden a las farmacias no pueden acceder a los medicamentos prescritos a los médicos. Los facultativos del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) se han visto obligados a volver al papel para expedir sus recetas.

La institución colegial ha aclarado que estos incidentes son ajenos al Colegio y a las oficinas de farmacia de la ciudad.

De hecho, Ingesa continúa trabajando para restablecer la normalidad en el uso de la receta electrónica. «El último contacto con Ingesa lo hemos tenido esta mañana y seguían trabajando para encontrar una solución», detalla De Miguel.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad