El fin del uso obligatorio de mascarillas en interiores, el 19 de abril

En la última reunión del Consejo Interterritorial la ministra Sanidad ha presentado el plan del Ministerio que certifica la propuesta de mantener la protección en Semana Santa.

Mascarillas interiores
photo_camera Las macarillas dejarán de ser obligatorias el 19 de abril

25 meses después, el 19 de abril es la fecha que el Ministerio de Sanidad ha planteado para eliminar la obligación del uso de las mascarillas en espacios interiores.

Así lo ha comunicado Carolina Darias, ministra de Sanidad, a las comunidades en la reunión del Consejo Interterritorial que se está celebrando en Toledo. Esta medida se tomará pasada la Semana Santa siguiendo el consejo elaborado por la Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuesta del Sistema Nacional de Salud, aconseja no utilizar la mascarilla por parte de los alumnos en el ámbito escolar.

Habrá excepciones Seguirá siendo obligatoria en tres situaciones: Trabajadores y visitantes de centros asistenciales y personas ingresadas cuando estén en espacios compartidos fuera de su habitación, trabajadores y visitantes en zonas compartidas en centros socio-sanitarios; y en medios de transporte.

También podrá darse el caso de que en algunos espacios, como centros comerciales o supermercados, siga siendo obligatorio. Será por decisión de la dirección de la empresa y se deberá anunciar debidamente en la entrada.

En los centros de trabajo, serán las empresas las que decidan si suprimen las mascarillas, porque es obligación de la dirección de la empresa velar por la salud de los trabajadores.

La intención de la ministra es llevar la propuesta al Consejo de Ministros previsto para ese martes 19 de abril y entraría en vigor el día 20, una vez se publique el Real Decreto en el BOE.