Gaitán, sobre los casos de tuberculosis: «No es una situación para el cierre del aula»

Sanidad ha aplicado el protocolo en el instituto Clara Campoamor, centro educativo donde se han registrado los casos

Gaitán, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes tras la reunión del Consejo de Gobierno (C.A.)
photo_camera Gaitán, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes tras la reunión del Consejo de Gobierno (C.A.)

«No estamos en una situación para decretar el cierre del aula». El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la opinión pública tras la aparición de nueve casos de tuberculosis en el instituto Clara Campoamor. El consejero ha explicado que las decisiones adoptadas han sido el resultado de una labor coordinada por la Consejería con el centro y el Ministerio de Educación.

Las nueve personas afectadas, entre alumnado y docentes, han sido sometidas a la prueba de la tuberculina y remitidas a sus médicos de cabecera para una atención complementaria. Todos ellos volverá a someterse a la prueba en el plazo de un mes y medio, tal y como establece el protocolo.

Gaitán ha querido subrayar que no todos los casos positivos comportan que los afectados padezcan la enfermedad. Las autoridades sanitarias han identificado solo a tres enfermos.

La Consejería de Sanidad ya insistía ayer jueves en que el cierre del aula no resultaba necesario por cuanto que uno de los casos no mantenía contacto con sus compañeros y profesores desde principios de abril. Otro presentaba baciloscopia negativa, es decir, que no contagia.